14 noviembre, 2006

FAVORITOS: DIRIANGEN Y JUAN DIEGO

GUEGUENSE F.C. PODRIA SORPRENDER AL FAVORITO JUAN DIEGO

Por: LUSACO
Todo listo para el arranque de la fase semifinal de la Papyfutbol que se juega en el Departamento de Carazo. Los equipos Diriangen, Juan Diego, Gueguense FC y Jehalaen, han sido los 4 clubes que saltaran el proximo sabado al engramado del Estadio Nacional Cacique Diriangen con un solo objetivo: avanzar a la gran final.

Segun informacion suministrada por el Sr. Oswaldo Castro, Secretario de COPADI (Comite de PapyFutbol de Diriamba), las llaves han quedado definidas de la siguiente manera: JUAN DIEGO vs GUEGUENSE FC y DIRIANGEN vs JEHALAEN.

Una vez conocidas las llaves y el horario de los partidos de ida, no se puede escapar a realizar la interrogante: Quienes favoritos para la final?

La historia y los resultados en esta categoria estan de la mano de Juan Diego y Diriangen, quienes son los equipos con mas finales y titulos alcanzados de 1999 a la fecha. Sin embargo pensar en que Gueguense y Jehalaen seran presa facil, seria un error y de eso pueden dar fe los caciques del Diriangen.

JUAN DIEGO vs GUEGUENSE

El Juan Diego es un equipo que siempre ha carecido de grandes figuras en sus filas, pero siempre se las ingenian para estar en las fases finales peleando e incluso ganando campeonatos. Desde que COPADI organiza esta liga (1999), el JUAN DIEGO ha alcanzado 6 finales en las que gana 4 titulos y 2 subcampeonatos.

En la fase regular de este torneo jugaron 8 encuentros ganando 5, empatando 1 y perdiendo 2 para un total de 16 puntos que le valieron para clasificar en el segundo lugar con 15 goles anotados y 5 permitidos.
En la fase de hexagonal golearon 4 x 1 al Atletico Diriamba y luego en la vuelta igualaron a 1 gol por bando. Su maxima figura es Saul Campos quien anota un total de 10 goles.

Por su parte el GUEGUENSE FC apenas cumple su segundo torneo de participacion en esta categoria y por ende no tiene la historia de su rival, pero si un equipo compacto capaz de sorprender y hechar a la basura cualquier tipo de pronostico en contra.

Los "bailantes" en la fase regular finalizaron en el tercer puesto con 12 unidades producto de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en 9 juegos jugados. Anotaron 17 tantos y permitieron 14.
En la hexagonal superaron en la ida 2 x 0 al Jehalaen, sin embargo en la vuelta un golazo de Ivan "la Yegua" Ramirez sirvio para que Jehalaen se alzara con el triunfo por la minima diferencia.

DIRIANGEN - JEHALAEN

Encuentro con sabor a venganza. Los Caciques del Diriangen, equipo fundado en 1994, ha llegado a 5 finales ganando 3 y perdiendo 2 (ante Juan Diego) desde 1999. Tradicionalmente integrado por exjugadores del legendario e historico equipo de la primera division, los caciques siempre saltan favoritos para ganar cada torneo, sin embargo en la postemporada no terminan la mision y terminan siendo una decepcion... Sin embargo lo mas atractivo de esta serie es que precisamente el Jehalaen fue quien elimino a los caciques en las semifinales del torneo anterior, burlando todo pronostico y humillando a los "talentosos" miembros del club blanquinegro.

En la fase regular los caciques lucieron totalmente imparables, invictos en 9 partidos jugados con 9 triunfos consecutivos, finalizaron como lideres con 27 unidades siendo la mejor ofensiva con 36 goles anotados y unicamente 10 permitdos (mejor defensiva). La responsabilidad ofensiva estuvo a cargo de Lester "porcino" Gonzalez y de Rolando "el bodego" Mendez, con 10 y 8 goles marcados respectivamente.

En la hexagonal pasaron apuros en la ida con un empate a 2 contra el Xilotepelt, sin embargo en la vuelta pusieron las cosas en su lugar al golearlos 4 x 1.

Figuras como Alejandro Esquivel, Holvin Luna, Edward Urroz, Livio Bendana, el argentino Carlos de Toro y el accionar de Gonzalez y Mendez, sin duda alguna seran una pesadilla para la zaga del Jeha.

El Jehalaen, pese a sus problemas internos de indisciplina, ha sorprendido a todos en apenas su 3er torneo en esta categoria.
En el evento anterior eliminaron al favorito Diriangen y llegaron hasta la final ante el Xilotepelt, no lo pudieron vencer, pero ingresaron a sus urnas un subcampeonato inolvidable.

En la fase regular clasificaron en el sexto puesto despues de 2 triunfos y 2 empates en 8 juegos jugados, sin embargo con su importante triunfo ante el GUEGUENSE en la vuelta de la hexagonal, lograron su boleto a semifinales.

Ahora otra vez tienen a Diriangen en su camino si es que quieren volver a la final; figuras como Ivan Ramirez, Eduardo Gomez, Yahir Herrera, Juan Maria Acevedo, Roberto Morales y Martin "carrusel" Vindel, no descartan sorprender nuevamente a los rayados y mandarlos por segundo evento consecutivo a ver la final desde las gradas.

No hay comentarios.: