28 noviembre, 2006

DIRIANGEN AUN MAS COMPLICADO

Emilio Aburto y Roger Rodriguez en el ojo del huracan por la casi inevitable eliminacion

Los actuales campeones nacionales, Caciques del Diriangen, se encuentran en una situacion mas complicada de lo que suponia la derrota de 1 x 0 el sabado pasado en la ciudad de Somoto cuando los locales se impusieron en el partido de ida de la fase semifinal del Torneo Apertura.

Resulta que ahora Diriangen no solo tiene perdido el partido sino que por violacion a los reglamentos, la derrota en realidad es de 3 x 0, lo que se traduce en que los blanquinegros para llegar a la gran final deben de superar 4 x 0 a su rival el proximo domingo cuando en Diriamba jueguen el partido de vuelta.

El motivo de la catastrofe: un cuerpo tecnico inepto !!! Para otros: la actitud antideportiva de no presentarse a jugar ante Bluefields en el cierre de la fase regular.

Sea cual sea el motivo, la situacion es grave. Los dirigentes caciques que "decidieron" no ir a jugar a Bluefields porque era mas "barato" pagar la multa que viajar al Atlantico a exponer a los jugadores a lesiones o tarjetas, no leyeron bien el reglamento y creyeron que el sancionado Milton Bustos cumpliria sancion en ese juego que no se "presentaron" y luego muy campantemente el cuerpo tecnico: Roger Rodriguez y Emilio Aburto lo metieron a jugar en la ida de semifinales...

Al parecer los noveles dirigentes del norte manejan mas los reglamentos que el llamado "decano" del futbol nacional e inmediatamente protestaron -en tiempo y forma- dicha violacion y por supuesto que en esta ocasion la FEDE no pudo hacer nada mas que cumplir y asi -en esta ocasion- Diriangen ha pagado un precio muy alto por la falta de capacidad de algunos y solo queda esperar un "milagro" en Diriamba el domingo.

No hay comentarios.: