23 noviembre, 2006

DIRIANGEN PAPY POR EL TITULO

Mientras en la ciudad de Somoto la aficion local se alista para vivir el electrizante partido de ida de la fase semifinal del Torneo de Futbol de Primera Division entre el sorprendente conjunto local: Real Madriz y el campeon defensor: Caciques del Diriangen, en la ciudad de Diriamba todo esta listo para la gran final de la categoria Papyfutbol que se juega en el Departamento de Carazo.

Lo llamativo del tema es que precisamente uno de los finalistas son los Caciques del Diriangen un equipo con mas de 10 anos de experiencia en esta gustada categoria, quienes se miden a un debutante como es el GUEGUENSE F.C.

UN DEBUTANTE
El GUEGUENSE F.C. apenas cumple su segundo torneo de participacion en esta categoria y por ende no tiene la historia de su rival, pero si un equipo compacto capaz de sorprender y echar a la basura cualquier tipo de pronostico en su contra, tal y como ocurrio hace una semana cuando en semifinales eliminaron al favorito JUAN DIEGO.
Los "bailantes" en la fase regular finalizaron en el tercer puesto con 12 unidades producto de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en 9 juegos jugados en donde marcaron 17 goles y permitieron 14. En la fase hexagonal -que se jugo a dos partidos- superaron en la ida 2 x 0 al Jehalaen, sin embargo en la vuelta un golazo de Ivan "la Yegua" Ramirez sirvio para amargarlos ya que Jehalaen se alzo con el triunfo por la minima diferencia. Una semana despues, en la semifinal, un "golazo" del zurdo Abraham Avellan le dio el triunfo de 2 x 1 sobre el Juan Diego conquistando asi el pase a la primera final de su corta historia.

UN EXPERIMENTADO
Los Caciques del Diriangen, equipo fundado en 1994, ha llegado a 5 finales ganando 3 y perdiendo 2 en un periodo comprendido desde 1999. Tradicionalmente integrado por exjugadores del legendario e historico equipo de la primera division, los caciques siempre saltan favoritos para ganar cada torneo, sin embargo en la postemporada no terminan la mision y terminan siendo una decepcion...
En la fase regular los caciques lucieron totalmente imparables, invictos en 9 partidos jugados con 9 triunfos consecutivos, finalizaron como lideres con 27 unidades siendo la mejor ofensiva con 36 goles anotados y unicamente 10 permitdos (mejor defensiva).
En la hexagonal pasaron apuros en la ida con un empate a 2 contra el Xilotepelt, sin embargo en la vuelta pusieron las cosas en su lugar al golearlos 4 x 1. En la semifinal no tuvieron problemas para liquidar 3 x 1 a Jehalaen, dejando asi en el camino a los ultimos dos finalistas, Xilotepelt y Jehalaen respectivamente.

Figuras como Alejandro Esquivel, Daniel Arguello, Mario Chavez, Julio Ortiz, Holvin Luna, Edward Urroz, Livio Bendana, Reynaldo Cruz, el argentino Carlos de Toro, Lester Gonzalez, Rolando Mendez, Sergio Portillo sin duda alguna que lucen favoritos, pero por ahi el GUEGUENSE podria seguir sorprendiendo.

No hay comentarios.: