16 enero, 2007

II COPA SAN SEBASTIAN DIRIAMBA 2007

Luis Sáenz Cordero
Diriamba, al sur de la capital, se ha caracterizado por ser una ciudad que se distingue por sus tradicionales fiestas patronales en honor al mártir San Sebastián.

En el mes de Enero los cohetes, bombas y morteros, las marimbas y chicheros se convierten en algo común durante los días de fiestas en que las que las calles se convierten en escenarios de exquisitas muestras culturales como el Toro huaco, el Gigante, las inditas, el Gueguense y otras manifestaciones de fe, tradición e historia.

Sin embargo hablar de Diriamba, sea cual sea la época del ano, también es hablar de fútbol y hablar de fútbol simplemente es hablar de DIRIANGEN.
En el 2006 se jugo la primera edición de lo que se denomino la “I COPA SAN SEBASTIAN”, dicho torneo se disputo entre los equipos SANTA CECILIA USA y el DIRIANGEN PAPYFUTBOL, siendo estos últimos los que se coronaron en aquella ocasión.

Para el próximo domingo 21 de enero se jugara la II COPA SAN SEBASTIAN, el escenario será el Estadio Nacional Cacique Diriangen y los protagonistas serán meramente “caciques blanquinegros”, pues se estarán midiendo el DIRIANGEN USA y el DIRIANGEN PAPYFUTBOL campeón defensor de estas copas y además ultimo campeón de la Liga Papyfutbol que se juega en el departamento de Carazo.

El equipo visitante trae en sus filas a 8 nicaragüenses sobresaliendo el arquero Juan Orellana de comprobada experiencia en el fútbol nacional de primera división; los otros pinoleros son Mario Laguna, Pablo “cachete” González, Ernesto Silva, Diego Orellana, Luis Orellana, Alberto Mendieta y Alan Mendieta.

El resto de integrantes del DIRIANGEN USA son el norteamericano John Nicholson, defensa de 37 años que tuvo experiencia en el San José Earthquakes; el español Tony Benavente, mediocampista de 41 años, el guatemalteco José Hernández de 36 anos y quien tuvo experiencia como mediocampistas del Municipal; los peruanos Carlos Boteo (defensa central, 42 años y jugo en Cienciano, Perú) y Fabrizio Fabiani (defensa, 38 años y jugo para Sport Boys, Perú). Tambien conforman el elenco visitante el hondureño Swamy Álvarez quien es mediocampista que jugó para Maratón y Vida en Honduras; llega al país el ingles Kevin Broomfield, delantero de 40 años quien milito en el San José Earthquakes y en el Everton de Inglaterra.

Por su parte los locales contaran con jugadores como William “guirila” Espinoza y Jacobo “el negro” Abud en la portería, los defensas Rolando “bodega” Méndez, Armengol González, Wilfredo Mendieta, Mario Chávez, Ronaldo “titon” Molina y Alejandro “chimicol” Esquivel.

La media cancha dispondrá de personal como Reynaldo “la cuerda” Cruz, Edward “el gordo” Urroz, Sergio “mascota” Portillo, José Maria Bermúdez, Eduardo “perica” Gómez y Wilfredo Mendieta; por su parte el ataque presentará a Lester “porcino” González, Sergio “yuyo” Gago y Livio “el pollo” Bendaña.

El encuentro será a las 9:50 de la mañana para terminar justo al mediodia y que nuestros visitantes y pueblo en general puedan disfrutar del desfile hipico que sera en la misma fecha.

No hay comentarios.: